Publicado el Deja un comentario

Vestido de Caperucita.

Vestido de Caperucita.

No hay nada como los nervios que pasamos una marca cuando decidimos apostar por un producto, cuando lo sacamos por primera vez, cuando lo publicamos en nuestras redes sociales. Esto es lo que pasa constantemente a los pequeñas empresas. Prueba y error sin duda. Pero os digo una cosa, es lo que nos da vida. Esperar vuestra aceptación, vuestros comentarios, vuestros mensajes de apoyo.

Cuando comencé a diseñar la temporada de Otoño tenía claro que quería incorporar mis animalillos como protagonistas absolutos. Además me apetecía mucho ilustrar los cuentos de toda la vida, los que nos transportan a nuestra infancia, así que decidí hacerlo con el que más me gusta contarle a mi hijo. “Caperucita y el lobo”. No se cansa de escucharlo noche tras noche. Siempre que le pregunto, Héctor me contesta “el de lobo mamá”.

Pero yo se lo cuento noche tras noches, pero también os digo, que se lo adorno un poco, y siempre intento poner a todos los personajes buenos, y quitar un poco la maldad esas que se transmite en los cuentos de nuestra infancia. Por supuesto que quiero que aprenda la moraleja, pero también quiero retrasar un poco que vea la parte fea de la vida. ¡Ya tendrá tiempo de descubrirla! Es un poco lo que busco en mi ilustración. Como bien sabéis, no me gusta ver la parte mala de la vida. Con mi “pequeño mundo” quiero enseñar la belleza, la ternura, el amor,esos dibujos que todas las madres queremos que vean nuestros pequeños; que para cosas malas “ya tenemos las noticias”. Así que creo que conseguí una ilustración tierna y llena de amor..y si no, pasen y vean. ¡Nos encantará saber vuestra opinión!

Para celebrarlo, hemos traído unos vestidos exclusivos de niñas, que son una maravilla. ¡no te quedes sin él, son una edición limitada!

https://www.lacasitadebeatrizroma.com/producto/vestido-nina-caperucita/

Publicado el Deja un comentario

8 de marzo.Un dia para estar unidas.

Día 8 de marzo, DÍA internacional de la mujer.Un día para aprender,para unir nuestras fuerzas y para darnos cuentas que ya hemos conseguido mucho, aunque aún queda mucho camino que recorrer.

¿dónde empieza la educación? En casa.Ayer mi hijo de dos años me acompañó a la manifestación y llevo su globo morado.Ese niño algún día será un hombre,y quiero que aprenda desde su nacimiento,que él,papá y yo somos iguales.Los tres somos personas,los tres tenemos los mismo derechos,los tres tenemos que ser respetados por lo que somos, sin importar nuestro sexo o nuestra clase social. Para mi los valores más importantes son el respeto y el amor.

Hace año y medio que soy empresaria,emprendedora.Me siento bien,este proyecto es mi segundo hijo,una de mis ilusiones.Me da muchísimas satisfacciones,pero no quiero que los hombres que hay alrededor de este negocio (ya sean proveedores ,clientes,banqueros…) Me vean como una pobre niña.¡No señores! Soy una mujer,soy una persona que lucha contra fuerza y marea en este loco mundo y merezco lo mismo que si de un hombre se tratara.

Vamos a borrar ya por fin las etiquetas.Vamos a educar a nuestros hijos en el respecto,hacia todo ser humano.Vamos a darnos cuentas de que el mundo esta lleno de personas y no de sexos.De que todos somos parte de él y juntos intentemos hacer de este planeta un mundo mejor.

Feliz día amig@s!

 

Recordad he preparado una colección limitada de una de las artistas que más me gustan de la historia.Una mujer luchadora como nosotras Frida Kahlo. ¿quien no la adora?

¡no os quedéis sin ella! Solo estará por la casita hasta el domingo 17 de marzo


 




 

Publicado el Deja un comentario

Proyecto benéfico BeaTriz RoMa con la Fundación Primera Fila

No hay mayor orgullo para mí que presentar dentro de mi carrera profesional un proyecto benéfico. Lo traigo de la mano con la Fundación Primera fila y la revista GRADA.

He preparado 5 diseños de camisetas para vender y recaudar fondos para acciones sociales. Mis diseños para adultos, son mis conocidos retratos de animales (dentro de mis redes sociales y seguidores) y para niños son mis “animalillos” unos adorables personajes que inventé y me acompañan en toda esta loca aventura.

Hemos estado haciendo unas encuestas para elegir los modelos más populares y poder estimar las tallas necesarias. Finalmente se ha votado para el modelo de mujer mi retrato de Oso panda con flores que hago un poco en homenaje a la pintora Frida Kahlo. Para niños el modelo de mi ratoncito también al estilo Frida. Y finalmente he incorporado un diseño para el público masculino. Un retrato de un león.

Ya podéis comprar la camisetas en mi apartado “ACCIONES SOCIALES”. El precio es de 14,99€. Además vamos a estar en Badajoz en una carrera solidaria el 12 de octubre vendiéndolas físicamente. ¡Os esperamos!

Los primeras recaudaciones serán para un pequeño llamado Isaac. “Corazón azul Isaac” .

Posteriormente a la carrera se seguirá vendiendo la camiseta de forma online y estaremos en otros eventos para poderse seguir recaudando y luchando a favor de la integración social de otros pequeños.

Estoy inmensamente emocionada por este proyecto .”La casita de BeaTriz RoMa” tiene sentido gracias a los niños y si además puedo contribuir y ayudarlos, esto hace que mi carrera profesional haya llegado a una de mis metas.

Ahora sólo falta que vosotros respondáis, os llevareis una preciosa camiseta y ayudaréis con un pequeño gesto que para otros es una gran victoria. ¡GRACIAS por colaborar!

 

Para comprar la camiseta y ayudar en este proyecto, pincha en el siguiente enlace.

https://www.lacasitadebeatrizroma.com/comprar/acciones-sociales/

Publicado el 2 comentarios

Los bebés arcoiris

Los bebés arcoiris escrito por Beatriz Roma

Él llegó después de una pérdida, cuando la vida les arrebató a su otro bebé. Su vida se lleno de vacío y oscuridad. Parecía una tormenta, una lluvia constante que no cesaba sobre sus hombros. El cielo siempre estaba gris y encapotado, no veían esperanza por ningún lugar.  Pero llegó él. Su arcoíris. Ellos eran consciente de que su estrellita se lo había mandado desde un tobogán que subía al firmamento. Un tobogán que tenía los siete colores del arcoíris, y que haría que su vida se llenará de nuevo de luz, color, alegría y otros muchas cosas que descubrirían cuando él llegara a sus vidas…

(Continúa en la mi artículo de la revista Grada…)

 

https://www.grada.es/web/cuento-bebe-arcoiris/

Este relato lo he escrito en homenaje a muchas madres que contactan conmigo para contarme su historia o para que les haga una ilustración de sus pequeños. ¡GRACIAS, por hacerme participes de vuestras vidas!

 

 

Publicado el Deja un comentario

“Aquellos días de verano”

Hola amig@s os dejo mi segunda entrada del blog de la revista GRADA. Donde hablo de una manera más poética de como eran nuestros veranos, y de como habría que intentar que los peques tuvieran la esencia de nuestra infancia.

Espero que os guste.Si me comentáis, pues encantada de la vida.Feliz día.

 

https://www.grada.es/web/aquellos-dias-verano/

Publicado el Deja un comentario

Mi primer libro “Veo, Veo, ¿qué ves?

No hay mayor satisfacción que una editorial se fije en ti y te dé el lujo de sacar tu libro a la luz.

“Veo, veo, ¿qué ves? es mi primer libro, editado por Babidi-bú. Hace ya casi un año mi cabeza no para de funcionar, rondaba por ella un proyecto didáctico que deseaba poder editar y que todo el mundo conociera. Me decidí por esta editorial, ya que apuestan por los nuevos talentos y hacen todo el proceso facilísimo.

Me dieron la oportunidad de editar y no puedo ser más feliz.

Mi primer libro es didáctico, un álbum ilustrado para los peques de la casa. Un libro para que aprendan las letras del alfabeto, a reconocer objetos, animales, que empiecen por esa letra. Conozcan los números y las formas y comiencen a contar, ya que muchos objetos se irán repitiendo, y sobre todo a que se diviertan con “mis animalillos” y disfruten del mundo de la literatura.
Es un libro para que padres e hijos jueguen, e interactúen, un libro en definitiva recomendado para todos los públicos, con ilustraciones adorables, que hará las delicias de todos.

Gracias a mi libro se me han abierto nuevas puertas y el camino cada día es más fácil y satisfactorio. Me hace inmensamente feliz que las familias conozca mi libro y lo utilicen como material y/o para jugar con sus peques.

Veo, veo, ¿qué ves?

Si quieres comprarlo, está disponible en la web de babidibú. Os dejo el enlace.

https://www.babidibulibros.com/libro/veo-veo-que-ves_80407/

 

¡Espero que te guste!

Publicado el Deja un comentario

Blogger en la revista GRADA

La revista GRADA ( https://www.grada.es/web/) me hizo blogger. Y tengo el privilegio de poder escribir e ilustrar en su web. Para mi, toda una fortuna poder enseñar trocitos de mi cabecita y mi corazón.

Me gusta escribir sobre la maternidad, la infancia, los niños… en general ir mostrando ” mi pequeño mundo”

Ésta fue mi primera entrada.

https://www.grada.es/web/ellos-son-nuestros-super-heroes/

Te invito a que le eches un vistazo.

¡Feliz día!

 

Publicado el 1 comentario

BeaTriz RoMa en el periódico “HOY”

BeaTriz RoMa en los medio de comunicación.

“Arquitecta que construye mundos y sueños infantiles”,no puede ser más bonito el titulo
Os dejo el enlace para los que os apetezca leerlo bien.

Gracias a todos los que creéis en mi,que cada vez sois más”

https://www.hoy.es/extremadura/arquitecta-mundos-infantiles-20180611001531-ntvo.html